Monday, June 19, 2006

Messi habla, todos escuchan

Desde la tranquilidad de la concentración del HerzogsPark y luego de su debut mundialista, el volante del Barcelona tocó muchos temas. Aseguró que la convivencia del plantel es bárbara, elogió a sus compañeros, analizó su actuación y lo que se viene. Imperdible.
Lionel Andrés Messi es el chico record. El jugador argentino más joven en debutar en un Campeonato del Mundo y el más chico en anotar un gol. El rosarino tuvo un debut soñado, tal cual deseaba. Anhelaba mostrar sus enormes condiciones y no sólo quedó satisfecho en forma personal, sino que dejó conformes a todos los que pidieron verlo jugar en esta competición.

Tras el espectacular triunfo de ayer ante Serbia y Montenegro, "Leo" habló en la tranquilidad de la concentración. Resaltó la convivencia que se vive en el plantel, la alegría por su actuación en Gelsenkirchen y de lo que fue la lesión que preocupó a todos durante la semana. Y de "su lugar en el mundo": la cancha. Un Messi relajado y genuino.

. Dije muchas veces que tenía enormes deseos de jugar. Por eso cuando el técnico me dio la orden para ingresar no pensé en nada. Es un instante que soñás durante mucho tiempo. Yo hace sólo un año estaba jugando el Mundial Sub 20 de Holanda, tenía muchos sueños en ese torneo. Pudimos salir campeones del mundo. Nunca imaginé que un año después estaría acá con la Mayor, jugando el Mundial. Uno siempre quiere estar, pero soy chico y la verdad que por ahí pensaba que se podía llegar a dar en el 2010.

. Pekerman no me pidió nada raro. Lo de siempre. Que buscara desequilibrar con gambetas o asociándome con los muchachos que estaban arriba. Creo que le respondí de la mejor manera. Pero para eso, los compañeros siempre ayudan. Los muchachos jugaron increíble ayer y también me facilitaron las cosas. Este equipo es muy bueno. Traté de hacer lo mejor que pude. Pienso que las cosas salieron bien.

. El torneo recién comienza Es muy exigente. Hay muchos partidos en seguidilla, por lo que los 23 que integramos la lista, vamos a tener oportunidades de actuar. No me desespero, sé que voy a tener la oportunidad de jugar más. Es lo único que quiero. A mi lo que más me gusta es estar dentro de la cancha, es donde me siento mejor, es mi lugar en el mundo. Con el profe habíamos dicho de ir de a poco por el tema de la lesión que tuve y que después se resintió. Creo que hasta ahora vinimos haciendo todo bien y por eso me siento así de bien.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home