Messi es el más joven en debutar en un Mundial
Lionel Andrés Messi es el chico récord. El jugador argentino más joven en debutar en un Campeonato del Mundo y el más chico en anotar un gol. El rosarino tuvo un debut soñado, tal cual deseaba. Anhelaba mostrar sus enormes condiciones y no sólo quedó satisfecho en forma personal, sino que dejó conformes a todos los que pidieron verlo jugar en esta competición.
Tras el espectacular triunfo de ayer ante Serbia y Montenegro, “Leo” habló en la tranquilidad de la concentración. Resaltó la convivencia que se vive en el plantel, la alegría por su actuación en Gelsenkirchen y de lo que fue la lesión que preocupó a todos durante la semana. Y de “su lugar en el mundo”: la cancha. Un Messi relajado y genuino.
“Dije muchas veces que tenía enormes deseos de jugar. Por eso cuando el técnico me dio la orden para ingresar no pensé en nada. Es un instante que soñás durante mucho tiempo. La verdad que por ahí pensaba que se podía llegar a dar en el 2010”.
“Pekerman no me pidió nada raro. Lo de siempre. Que buscara desequilibrar con gambetas o asociándome con los muchachos que estaban arriba. Creo que le respondí de la mejor manera”, dijo.
“A mí lo que más me gusta es estar dentro de la cancha, es donde me siento mejor, es mi lugar en el mundo”, continuó Messi. “Hay que ir despacio, no dejarnos llevar por la ansiedad. Pero no nos la creemos, que se entienda ...”, subrayó.
“Ya hace bastante que estoy con los muchachos y realmente la convivencia es muy buena. Estoy muy contento, me recibieron muy bien. Este equipo está compuesto por verdaderos hombres. Yo soy un pibe, jeje”.